miércoles, 3 de febrero de 2010

SUBSIDIO D.S Nº04


El Subsidio Habitacional Extraordinario D.S Nº4 es para la adquisición de viviendas económicas y préstamos de enlace a corto plazo de las empresas constructoras. Permite financiar la adquisición de una vivienda económica construida que forme parte de un conjunto habitacional que cumpla con los requisitos establecidos por el Serviu.

Sólo se aplica a viviendas correspondientes de proyectos habitacionales cuyo permiso de edificación sea anterior al 1 de junio de 2009 y siempre que su precio de venta no exceda de 950 UF.

El beneficio consiste en 380 UF, los requisitos son poseer un ahorro mínimo de 30 UF ($615.000. aprox.), ser mayor de 18 años, tener libreta de ahorro para la vivienda y ser sujeto de crédito.

El postular a este subsidio no sólo significa recibir un beneficio de 380 UF, sino que también tienes más facilidades en la tramitación del crédito pues debes poseer una renta minima de $250.000 pesos.

Lo interesante de este subsidio es que no existe una postulación directa hacia el Serviu para optar al beneficio, sino que debes esperar solo la tramitación del crédito hipotecario, pues son las empresas constructoras quienes poseen los subsidios por proyectos habitacionales convenidos a esta modalidad.

Otra cosa importante que debemos tener en cuenta es que el postular a un subsidio habitacional es un beneficio al cual se opta sola una vez en la vida, y que además en el momento de comprar una vivienda sin subsidio no podremos tener postulación futura a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario